d-antitermitas-01

¿En qué consiste el tratamiento Anti Termitas y Carcoma?

Es un tratamiento mediante barreras químicas. En algunas viviendas puede ser necesario un tratamiento de barrera, este tratamiento es de actuación más rápida que el biológico pero no se consigue un control de la situación de la plaga tan exhaustivo.
Las características que hacen tan eficaz al insecticida son:

  • Activo a muy bajas dosis.
  • Baja solubilidad en agua.
  • Absorción muy elevada de coloides órgano-minerales.
  • Tensión de vapor muy baja, aplicada correctamente, no es perjudicial ni para el hombre ni para su entorno.
  • Indetectable para los insectos.

¿Qué más?

Consiste en realizar una barrera insecticida alrededor de toda la vivienda. Para ello instalamos unos tacos inyectores en el suelo alrededor de toda la vivienda. La distancia entre los tacos se determina tras realizar el estudio del tipo de suelo, de su humedad y de otros factores que pueden afectar a la expansión del producto.
Los tacos tienen un sistema antiretorno, de manera que al inyectar el insecticida mediante un compresor, el líquido no puede salir hacia fuera y se expande por la tierra, formando así una barrera protectora y exterminadora contra la termita.
También se colocan tacos en los marcos, ventanas, suelos interiores… que puedan verse afectados directamente por la termita, además puede ser necesario tratar dichas maderas con un producto específico.

Una de las ventajas de este tratamiento, es que en caso de que se produjera una reinfestación de la zona, bastaría con volver a inyectar el insecticida en la tierra a través de los tacos ya colocados.

Efecto del insecticida

El insecticida usado actúa por contacto e ingestión, sobre las principales especies de termitas que habitan en el suelo. El insecticida ataca directamente al sistema nervioso central del insecto, el cual acaba muriendo por hiperactividad.