d-legionela-01

¿En qué consiste el tratamiento Anti Legionela?

Los fundamentos de la prevención de la legionelosis son el diseño y mantenimiento mejorados de las torres de refrigeración y los sistemas de conducción de agua —especialmente del agua caliente sanitaria—, para limitar el crecimiento y expansión de los microorganismos de la legionela.

Se realiza la limpieza y desinfección general de la instalación completa, si bien la ley exige que por lo menos se realice una vez al año, nosotros estimamos que debido al mayor riesgo que corren sus clientes, debido a su edad, el tratamiento ha de ser realizado dos veces al año.

¿Qué más?

Semestralmente se hace la revisión del estado general de conservación y limpieza de la instalación en los depósitos acumuladores.

A los 15 días del tratamiento efectuaremos un análisis del agua para conocer el estado del agua y controlar que no se produzcan aumentos del número de colonias de legionelosis. Los resultados les serán entregados en un plazo de diez días.
Se realiza la limpieza y desinfección general de la instalación completa, si bien la ley exige que por lo menos se realice una vez al año, nosotros estimamos que debido al mayor riesgo que corren sus clientes, debido a su edad, el tratamiento ha de ser realizado dos veces al año. Este tratamiento consta de dos partes:

  • Los elementos desmontables, tales como grifos y duchas, se limpiarán a fondo con un cepillo duro y se sumergirán en un desincrustante durante 30 minutos, después se aclararán bien con agua limpia y se sumergirán en un desinfectante durante otros 30 minutos, por último procedemos a aclararlos nuevamente y a montarlos. Los elementos que no se puedan desmontar se cubrirán con un trapo impregnado de desinfectante durante el mismo tiempo.
  • En la desinfección térmica se eleva la temperatura del agua de la caldera hasta 70º C, dejando correr el agua, para que en las terminaciones de la red se alcance una temperatura aproximada de 60º C.
  • Se toma la temperatura de todos los grifos y duchas del centro.